Visitarnos en Facebook

Visitarnos en Facebook
Comunidad cerrada pide agregarte al grupo

jueves, 24 de mayo de 2012

El inicio del fin del mundo para el 2015

se advierte que para el 2015 se habrá rebasado en 2 grados la temperatura, esto generara un cambio irreversible en el mundo acelerando la temperatura y llegando a su fin en el 2050, solo tenemos 2 años o menos para actuar.

El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economías y la naturaleza en todo el mundo están siendo afectadas.
El clima siempre ha variado, es dinámico, no permanece estable y siempre han existido variaciones. El problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas que lo controlen. El ritmo desbocado de esta modificación climática tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad, así como extensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticos violentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, entre otros problemas
Al buscar la causa de esta aceleración se encontró que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocado por las sociedades humanas tanto industrializadas como en desarrollo. El nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) ha aumentado un 31%; el metano (CH4) se ha incrementado un 145% y el óxido nitroso (N2O) un 15%. Se sabe que las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera en la actualidad superan las alcanzadas en el último medio millón de años, y probablemente en los últimos 20 millones de años. Además, la atmósfera está recibiendo otros gases que no existían: Clorofluorcarbonados y compuestos perfluorados.


Nacimiento de la Luz del Mundo.

En 1926 se fundo una iglesia llamada hoy en día La Luz Del Mundo y muchas personas no lo saben pero sus fundamentos son muy singulares,
dejamos a su escrutinio este magnifico vídeo, para nosotros es un material con mucho valor ya que nos revela varias verdades.


La debilidad en el carácter, mente e inteligencia humana permite que un grupo religioso muy grande se funde con este ridículo cuento.
hoy en día se unen cada vez mas personas a esta secta, y lo mas impresionante es que aun creen y defienden esta historia, lo malo de todos aquellos que no creemos en estas patrañas y en otras similares, es que somos totalmente apáticos y no hacemos nada al respecto, ¿tu que opinas? ¿crees que la estupidez humana se puede abolir?

viernes, 18 de mayo de 2012

NovaTerranos arranca su proyecto beta.

El documento Power Point que a continuación recentamos es una versión beta del proyecto, queda sujeta a cambios conforme la experiencia lo requiera, esperamos su participación y comentarios en el grupo de Facebook.el video de la pagina 2 (Introducción) es el siguiente:


el video de la pagina 61 (cultural) es el siguiente:
   
NovaTerranos

View more presentations from Javier Muñoz.

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Vivimos presos y no nos damos cuenta?


Bibliografía
Chavarria, E. (1990). Ensayos en torno a la nacionalidad. San esteban.


Formas de vida
Arraigo existencial, el modo de desarrollar el yo y llegar a ser hombre en un medio o contexto fundamental.
Los arraigos existenciales más considerados hasta ahora en función de sus medios, son el uterino, el social y el meta social, entiendo por formas de vida  de los distintos arraigos sociales: los diversos modos de ser hombre en la gama de medios sociales aparecidos en la historia, el análisis de los arraigos sociales como todo análisis epistémico conlleva modelos. Afortunadamente  hay cierta libertad para escogerlos, el modelo de sistema y sub sistema tan común en los análisis sociológicos no va bien con la idea fundamental del arraigo social, por eso distingo en todo arraigo social raíces y venas biológicas, económicas, políticas y culturales a las que llamo respectivamente arraigo biológico, económico, político y cultural. No hay que considerar estos arraigos como partes del arraigo social separados entre sí, sino como funciones y manifestaciones de una forma de vida.



El arraigo biológico de un hombre se identifica con su peculiar modo de ser viviente, me refiero a la manera singular de reproducirse, a la herencia biológica, a su relación con los medio0s físicos y bióticos así como a su estructura especifica y necesidades básicas, las formas de vida humana serian enteramente otras si no necesitáramos dormir, si nuestra reproducción no exigiera la diferenciación de sexos si tuviéramos que adaptar nuestros genes al medio físico.
El arraigo económico, configura la función económica de vida en relación a la demanda de bienes para satisfacer necesidades, por los arraigos sociales discurren los procesos de producción, asignación y distribución de bienes marcando a fuego la vida de los hombres.
El arraigo político, tiene que ver en lo especifico con el especifico marco de convivencia debido a las instituciones, expectativas comunes, relaciones y otros factores, la vida se desarrolla en paz o en guerra, en seguridad o temor, los hombres obedecen a ciegas o se muestran críticos, son acogidos o perseguidos, se auto comprenden como libres o esclavos.
El arraigo cultural, configura las formas de vida a través de conocimientos, valores, formas expresivas y educativas.
La especie humana entre los vivientes que se conocen se a desarrollado en formas de vida muy diversas, en épocas anteriores han cohabitado en nuestro planeta muchos modos de ser hombre pero en la hora presente hay una clara tendencia hacia la uniformidad fenómeno que designamos mas adelante como especie estandarizada.
Aspectos generales de los arraigos sociales.
Algunas pensadores europeos han concebido al hombre como un y puro seccionado de tiempo y del espacio, manteniéndolo en una especie de solipsismo trascendental, la antropología filosófica que discurre de descartes a Hegel incluso del empirismo ingles tiene mucho que ver con esa imagen otros en cambio como Kler Kegard Marx, Ditlhey, Freud, Ortega y Heidgger y medios existenciales que se manifiestan en la tensión religiosa, la producción de bienes, las proyecciones históricas en el ámbito del subconsciente la circunstancia o el omnímodo  ser en el mundo. Llamara arraigos existenciales a las vinculaciones del hombre con los contextos fundamentales que lo nutren y desarrollan.
Los arraigos existenciales mas familiares a la comunidad humana son el uterino, el social y el meta social tres formas muy distintas de ser hombre, el denominado trauma de nacimiento  separa la placentera existencia intrauterina de la dura realidad social suavizada tal vez en el primer momento por el calor, la leche, los besos y las caricias de la madre y el trauma de la muerte abre sus puertas a las existencias meta sociales concebidas a modo de metempsicosis de inmortalidad socrática, nirvanas, mineralismo o el estilo de las simples moradas de la casa del padre anunciadas po0r Jesús de Nazareth, los arraigos sociales a su ves de acuerdo con los diversos contextos marcan tremendas diferencias en estilo de ser hombre e individuo, se encuentra en estos contextos como un árbol plantado en tierra pobre o bien nutrida, cualquier cambio importante en esta tierra afectara profundamente al árbol por eso es conveniente explicitar las raíces y ramas de arraigos si se quiere comprender la incidencia en ellos.
Cada hombre plantado en un arraigo social alimenta o anula su personalidad a través de raíces biológicas, económicas, políticas y culturales que he llamado simplemente arraigos biológicos, económicos, políticos y culturales, la separación de los cuatro componentes refleja solamente exigencias de análisis conceptual, en un arraigo social todas las raíces se entrecruzan, se complementan y se retroalimentan en completa integridad, recuerda este propósito la lucha de Tomas de Aquino por la unidad de la persona no reflejaba una simple disputa académica sino la piedra de toque para conjuntar y desplegar al mismo tiempo las energías biológicas, económicas, políticas y culturales del hombre, por eso aunque me traicione de vez en cuando el lenguaje quisiera erradicar en mi discurso dualismos del tipo alma y cuerpo espíritu-cuerpo mental-conductual imbricados en muchos modelos de sociedad utilizados por muchos antropólogos y sociólogos, me gustaría también evitar los reduccismos radicales en los que se intenta violentar los elementos de un arraigo y reconociéndolos a lo puro conductual y la infraestructura de lo productivo y reproductivo a la mente y espíritu.

sábado, 5 de mayo de 2012

Ganador del Premio Nobel parece haber descubierto que el ADN es capaz de teletransportarse

Compartir NovaTerranos en Facebook

Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel, realizó un experimento en el que el ADN se teletransportó electromagnéticamente a un recipiente con agua.


Como si fuera la sustancia de la cual los sueños de ciencia ficción están hechos, el ADN parece emitir una onda eletromagnética a través de la cual se puede teletransportar. El científico Luc Montagnier, co-ganador del Premio Nobel por encontrar la relación entre el VIH y el Sida, ha realizado un experimento (publicado en este documento, “DNA waves and water“) que podría sacudir las bases de la ciencia establecida y avanzar hacia la comprensión de que el ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático, telequinético o cualquier otra propiedad supuestamente paranormal es que todas las cosas son una sola o al menos parte del mismo origen, por lo cual se mantienen interconectadas, como muestra el entrelazamiento cuántico que exhiben las partículas subatómicas de las cuales estamos formados.


jueves, 3 de mayo de 2012

¿Lo que piensas nos afecta a todos? (la resonancia mórfica de Sheldrake)

Compartir NovaTerranos en Facebook

La teoría de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake podría ser una de las teorías científicas más revolucionarias de la historia, sentando las basaes para entender la interdependencia existencial. O podría ser solamente una versión más del pensamiento new age, sin bases en la realidad, sólo que postulada por un biólogo de Cambridge.


“Darwin pensaba que los animales y las plantas, más que especies, podían considerarse como hábitos”, Rupert Sheldrake.