Visitarnos en Facebook

Visitarnos en Facebook
Comunidad cerrada pide agregarte al grupo

miércoles, 8 de agosto de 2012

La técnica del parásito

    En la actualidad tenemos un gran numero de movimientos sociales que intentan cambiar las cosas para que distintos problemas sociales sean sanados, muchos se encuentran muy apegados  a la realidad y algunos son utópicos, sin embargo la sociedad observa a dichos movimientos con extrema desconfianza incluso con miedo, a la mayoría los ven como antisociales e incluso les tachan de inadaptados, claro tenemos que tomar en cuenta que la mayoría de la sociedad eta adoctrinada para no participar en ninguna protesta, incluso son soldados defensores de sus opresores.


el sistema esta perfectamente diseñado para que todos estén en un estado de confort, es decir, elige un dios, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, a si un televisor mas grande que tu sala, lavadora, reproductores, celulares, incluso cuchillos eléctricos, compra en infomerciales cosas inútiles, la salud con colesterol bajo, o y que no falte el seguro de vida, hipotecas, prestamos, créditos, rentas, impuestos, útiles, elige a tus amigos, a tu equipo de fútbol, tu religión, tu estilo de vestir, una buena tribu urbana, elige el canal favorito de televisión mientras inchas tu estomago con chatarra y refresco, elige llegar a viejo orinandote y ensuciándote encima en un asilo o en casa de tu hijo el que mas te odia, elige ver como crecen los seres que engendraste los que ahora te ven como una carga y que ya están listos para entrar por ti de sustitutos en el mundo, elige tu futuro, elige tu vida.

pero... ¿porque estamos eligiendo todo esto y con mucho entusiasmo y gusto? 

bueno yo elijo no elegir nada de eso, ¿las razones? no existen razones es algo que nace dentro sin pensar.

en este vídeo explicamos como podemos cambiar nuestro estilo de vida, ¿para que? pues para que no sea igual.


viernes, 3 de agosto de 2012

ENTRE EL MIEDO Y LA ESPERANZA

Hace algunos meses iniciamos con este gran proyecto, para todos aquellos que ya saben de que se trata entenderán que a sido un camino difícil y lleno de trabajo incansable, y los que aun no se enteran de que se trata, es un buen momento para documentarse al respecto, ahora que los que nunca se enteraran pertenecen al 73% que difícilmente se entera de algo en su entorno.
a pasado de todo, personas con muchas ganas que asisten a las reuniones y participan con miles de ideas y que a la primer bofetada del sistema corren despavoridas a resguardarse en las TV, algunos cuantos estan muy interesados y no dejan de estar al pendiente de las actividades, las reuniones, las fotos las publicaciones etc. sin embargo están esperando cómodamente a que logremos levantar el proyecto para después integrarse a "trabajar" mientras tanto se esconden su miedo al compromiso y al cambio con pretextos insólitos semejantes al niño que no hace su tarea en la primaria y pretende engañar a la maestra, no se entera que él mismo no se puede engañar.


y unos terceros que participan, asisten, proponen y trabajan y que gracias a ellos el proyecto a podido seguir adelante, aun estamos en el camino y no estamos cansados, se que pronto cumpliremos nuestras metas y mas aun.
sin embargo nos enfrentamos a todo un mundo de usos y costumbres viciadas y mal intencionadas, para la mayoría es casi imposible creer que un grupo de personas nos podamos organizar para escapar del paradigma actual, para vivir la utopía, para generar el cambio, su mete esta demasiado adoctrinada, resguardados en su falsa libertad y en su profundo miedo a perder lo poco que tienen. 
todo lo acontecido desde el inicio del proyecto hasta este momento a sido maravillosos y así se esperaba, gente que viene, gente que se va, que se interesa, indiferente, inteligente, estúpida, soñadora, mediocre, capaz, amistosa, graciosa, perezosa, banal y muchos mas, pero gracias a estos meses encontramos en el camino a unos quince de docientos que pertenecemos al 7%, el proyecto no se detendrá jamas porque no tenemos nada mejor que hacer, tenemos la Actitud, la Aptitud y la Acción de nuestro lado y alegría por los que se van ya que nunca fueron necesarios y tristeza por los que se quedan ya que seremos tachados, discriminados y pocas veces aplaudidos.

  

Sin embargo el camino ya comenzó, los lasos se estrechan, el grupo se fortalece y la amistad crece. somos parte de un nuevo estilo de vida donde la esperanza se aloja en el corazón y aprendemos a distinguir el valor de cada persona, donde vemos lo invisible para muchos y actuamos en consecuencia, donde el futuro se vislumbra asombroso y feliz y donde el miedo sale de a poco de nuestras vidas. 




domingo, 15 de julio de 2012

Novaterranos explica su proyecto de manera sencilla

estos cuatro vídeos fueron grabados en la cuarta reunión de Novaterranos, abordan el concepto y el proyecto de una manera sencilla y muy clara. si quieres ser parte de este proyecto entra en nuestros grupos de facebook y participa.






lunes, 25 de junio de 2012

Minuta de la reunión extraoficial entre NovaTerranos, Arvol, Venus proyect Gdl y Crea tu mundo


Minuta de reunión Novaterranos 24-Junio-2012.

Temas Principales:
el proyecto Económico y la plataforma de trabajo entre los cuatro grupos




Se expusieron las opciones de financiamiento para el programa económico, considerando a Fonaes como la mejor opción.
Javier comentó que se puede comenzar con 5 personas y 5 prestanombres, Alberto secundó la moción.
Cristina comenta que sería mejor que se consiguieran personas que estén dispuestas a trabajar en lugar de solo prestanombres.
Rodrigo propuso utilizar una plataforma como la de “transitionnetwork”.
Javier expresó que es necesario que la plataforma sirva para el sistema actual en la ciudad, pues muchas personas, como él, no estarían dispuestas a mudarse de la ciudad.
Cristina comentó que hay mucha gente dispuesta a irse a vivir a las eco aldeas fuera de la ciudad.
Javier comentó que un objetivo de la reunión es reunir nuestros proyectos en uno solo.
Alberto- Me interesa conocer el Acta Constitutiva de Arvol A.C.
Javier – Es importante determinar nuestra capacidad de convocatoria.
Cristina – Piensa que es muy amplia, al estar en coordinación con la gente del movimiento 132 (mínimo 200 personas).
Javier- Muchos proyectos están detenidos por la falta de estructura y la distancia.
Alberto- Conozco mucha gente, pero  nadie dispuesto a trabajar.
Rodrigo – Se necesita un “mínimo estable” del modelo a seguir.
Objetivo: Crear un modelo replicable de comunidad autopoietica con sustentabilidad vital planetaria basada en una plataforma Holo-integrativa.
Javier – hay que descubrir cuales son las causas que generan sentido de urgencia en la gente.
Rodrigo – Debemos establecer como una herramienta básica en la ciudad durante la etapa de transición el Dinero. De igual forma establecer como necesidades básicas la Alimentación, vivienda, salud, vestido, educación.
Alberto- Debemos especificar hoy si vamos a incluir el dinero o no como como eje del sistema económico futuro.
Javier – Para mi es indispensable que actualmente el proyecto provea dinero, a futuro podrá o no manejar dinero, pero lo importante es que se pueda vivir de ahí.
Cristina – Creo que se puede manejar la economía solidaria sin dinero. Arvol no depende del sistema económico.
Alberto – Presentó la introducción a PVGDL y mencionó su postura independiente del dinero y el sistema socio-político actual.
Rodrigo – El dinero, banco de tiempo, moneda local, etc. Es una herramienta, no está a favor ni en contra del dinero como tal.



Acuerdos:
Se manejará una plataforma económica mixta de Banco de tiempo, banco de distribución y moneda local.
La plataforma económica de Novaterranos contempla: Producción, captación y distribución
En esta plataforma se subirán los datos de los integrantes (servicios, bienes ofrecidos, proyectos).
Rodrigo presentó “Crea tu mundo”. De donde se puede tomar el modelo de “Red de abundancia” para Novaterranos.
Cristina presentó “Arvol”.
Alberto – realizará la programación Web para la red de abundancia y el banco de distribución
Rodrigo – Entregará el Diagrama de flujo de red de abundancia
Cristina – Entregará el diagrama de flujo de banco de distribución

martes, 19 de junio de 2012

NovaTerranos (Economia) inicia el apoyo económico para sus miembros

En un esfuerzo por ayudar con la economía de sus miembros NovaTerranos en su grupo de Economía inicia un nuevo proyecto con el cual se pretende hacer un enlace comercial entre sus miembros con precios y descuentos especiales.


Revisa nuestra propuesta y si aun no eres miembro envía tus datos y si ya lo eres participa..

jueves, 7 de junio de 2012

Resumen de la primera reunión NovaTerranos

Con el animo de organizarnos y presentar el proyecto a los Coordinadores para su escrutinio, aprobación y modificación nos reunimos el día domingo 3 de Junio y este es un resumen de los apuntes de algunos asistentes al igual que algunas fotos. agradecemos infinitamente su participación e interés ya que los resultados de esta reunión enriquecieron sobremanera el proyecto, la próxima reunión se llevara acabo el día 17 de Junio donde se presentara el proyecto de Difusión con los mismos propósitos.


Recuperación de la reunión Novaterranos en la casa de Javier Muñoz el domingo 3 de junio del 2012


Los 9 grupos/áreas:
Se reconoció la semejanza entre la clasificación de actividades o grupos con el de otros proyectos, como el de Arvol, A.C. y los 12 sectores manejados por el Movimiento Prosperar (Thrive Movement, http://www.thrivemovement.com/) y el Movimiento del Cambio (Shift Network, http://theshiftnetwork.com; http://birth2012.com/). En el Anexo 1 se presenta este modelo de 12 sectores también conocido como la Rueda de la Co-creación.

miércoles, 6 de junio de 2012

Síndrome de Jerusalén: cómo psicoanalizar a un mesías

Creerse "el elegido", actuar como un mesías, creer que Dios comunicó una misión directamente, son algunos de los comportamientos que experimentan quienes desarrollan el llamado Síndrome de Jerusalén, el cual, en ocasiones, se trata únicamente cambiando la rutina de la persona.


La influencia que ejerce la cultura judeocristiana sobre casi cualquier persona en el mundo occidental, incluso sin ser creyente, es notable. George Steiner, hablando de las ideas en las que se cimenta Europa, no duda en equiparar la importancia de Grecia con la de Israel, el venerado pensamiento griego con la a veces olvidada herencia hebraica. Esta, podría pensarse, es mucho más sutil, mucho más internalizada. Tanto, que puede generar un trastorno psicológico conocido como Síndrome de Jerusalén.

Este desorden se caracteriza porque la persona que lo desarrolla se cree súbitamente “el elegido”, un mesías destinado para cumplir una misión redentora. En ocasiones se creen vicarios del Cristo, en otras se creen el Cristo mismo, siempre están convencidos de que Dios mismo les comunicó sus deseos y mandatos.

Los comportamientos que se emprenden a partir de esto pueden ser diversos, desde pararse en una esquina para comenzar a predicar, hasta pasar mucho tiempo orando sin descanso, no bañarse en muchos días o ayunar por periodos prolongados. Las cosas se empiezan a complicar, sin embargo, cuando la misma voz que le confesó ser “el elegido”, impulsa a esta persona a realizar actos que pueden resultar destructivos, que causan sufrimiento a sí mismos y a otros.

El tratamiento que estas personas reciben igualmente es variado: antipsicóticos, tranquilizantes, intentos inútiles de convencerlos de lo contrario a lo que creen con toda su voluntad. En algunos casos basta un mes de tratamiento en un hospital especializado para devolver al paciente a la normalidad mental, en otros una semana es más que suficiente. Se ha documentado que ciertas personas solo requieren volver con sus familias y el trato cotidiano con personas que conocen para sacarlos de su delirio.

Curiosamente en este desorden influye mucho el tipo de espacios donde se mueve el individuo. No por casualidad el trastorno lleva el nombre de una de las capitales religiosas más importantes del mundo: cuando una persona está rodeada de toda una matriz arquitectónica y anímica que remite a cierto misticismo espiritual, la probabilidad de que se transforme la manera en que percibe su realidad, es mayor.

[io9]