Visitarnos en Facebook

Visitarnos en Facebook
Comunidad cerrada pide agregarte al grupo
Mostrando entradas con la etiqueta memoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta memoria. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sorprendente declaración del dalai lama que comparte claramente la visión de Novaterranos Espiritualidad.

Uno de los genios religiosos de nuestros tiempos acaba de sorprender con sus declaraciones, claramente comparte sin conocernos nuestra visión al respecto de la espiritualidad, esto nos indica que vamos por buen camino y que nuestras ideas y tendencias no son del todo erróneas como algunos sugieren.

Uno de los líderes religiosos y espirituales más destacados de nuestra época, el Dalai Lama, posteó hace unos días en su cuenta de Facebook que en el mundo contemporáneo “la religión ya no es suficiente”


En el mundo moderno, el lugar de la religión se encuentra en perpetuo cuestionamiento, luego de haber perdido su preminencia como organizadora de la sociedad y aun del individuo. Y si bien en algunas zonas se confunde con la espiritualidad —que difícilmente puede expulsar total y radicalmente el ser humano—, es clara la crisis en la que esta se encuentra desde hace varios años.
En este contexto es posible entender un mensaje del Dalai Lama difundido hace un par de días en sucuenta de Facebook, en el cual asegura que la religión “ya no es suficiente” en este mundo. Este es el post completo:
Todas las religiones mayores del mundo, con su énfasis en el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia y el perdón, pueden y promueven valores internos. Pero la realidad en el mundo actual es que la ética fundamental de la religión ya no es suficiente. Por eso estoy cada vez más convencido de que ha llegado el tiempo de encontrar una nueva manera de pensar la espiritualidad y la ética más allá de las religiones en su conjunto.


Recientemente el Dalai Lama ha sorprendido por su cercanía a planteamientos científicos que podrían refutar creencias del budismo, particularmente los que se proponen desde la neurociencia, aunque preocupado siempre por aplicar positivamente estos descubrimientos tanto física como espiritualmente.
Se trata, en cierta forma, de una declaración polémica que, sin embargo, busca algún tipo de renovación armoniosa, pues de algún modo sugiere que hacer de este mundo un mejor lugar es una tarea no solo cotidiana y permanente, sino que va más allá de las entidades e instituciones que históricamente han monopolizado (en ocasiones para sus propios intereses) esta importante actividad que trasciende la realidad material.
si aun no conoces nuestro grupo de espiritualidad te recomendamos que lo visites en : https://www.facebook.com/groups/407522745953029/

domingo, 15 de julio de 2012

Novaterranos explica su proyecto de manera sencilla

estos cuatro vídeos fueron grabados en la cuarta reunión de Novaterranos, abordan el concepto y el proyecto de una manera sencilla y muy clara. si quieres ser parte de este proyecto entra en nuestros grupos de facebook y participa.






lunes, 25 de junio de 2012

Minuta de la reunión extraoficial entre NovaTerranos, Arvol, Venus proyect Gdl y Crea tu mundo


Minuta de reunión Novaterranos 24-Junio-2012.

Temas Principales:
el proyecto Económico y la plataforma de trabajo entre los cuatro grupos




Se expusieron las opciones de financiamiento para el programa económico, considerando a Fonaes como la mejor opción.
Javier comentó que se puede comenzar con 5 personas y 5 prestanombres, Alberto secundó la moción.
Cristina comenta que sería mejor que se consiguieran personas que estén dispuestas a trabajar en lugar de solo prestanombres.
Rodrigo propuso utilizar una plataforma como la de “transitionnetwork”.
Javier expresó que es necesario que la plataforma sirva para el sistema actual en la ciudad, pues muchas personas, como él, no estarían dispuestas a mudarse de la ciudad.
Cristina comentó que hay mucha gente dispuesta a irse a vivir a las eco aldeas fuera de la ciudad.
Javier comentó que un objetivo de la reunión es reunir nuestros proyectos en uno solo.
Alberto- Me interesa conocer el Acta Constitutiva de Arvol A.C.
Javier – Es importante determinar nuestra capacidad de convocatoria.
Cristina – Piensa que es muy amplia, al estar en coordinación con la gente del movimiento 132 (mínimo 200 personas).
Javier- Muchos proyectos están detenidos por la falta de estructura y la distancia.
Alberto- Conozco mucha gente, pero  nadie dispuesto a trabajar.
Rodrigo – Se necesita un “mínimo estable” del modelo a seguir.
Objetivo: Crear un modelo replicable de comunidad autopoietica con sustentabilidad vital planetaria basada en una plataforma Holo-integrativa.
Javier – hay que descubrir cuales son las causas que generan sentido de urgencia en la gente.
Rodrigo – Debemos establecer como una herramienta básica en la ciudad durante la etapa de transición el Dinero. De igual forma establecer como necesidades básicas la Alimentación, vivienda, salud, vestido, educación.
Alberto- Debemos especificar hoy si vamos a incluir el dinero o no como como eje del sistema económico futuro.
Javier – Para mi es indispensable que actualmente el proyecto provea dinero, a futuro podrá o no manejar dinero, pero lo importante es que se pueda vivir de ahí.
Cristina – Creo que se puede manejar la economía solidaria sin dinero. Arvol no depende del sistema económico.
Alberto – Presentó la introducción a PVGDL y mencionó su postura independiente del dinero y el sistema socio-político actual.
Rodrigo – El dinero, banco de tiempo, moneda local, etc. Es una herramienta, no está a favor ni en contra del dinero como tal.



Acuerdos:
Se manejará una plataforma económica mixta de Banco de tiempo, banco de distribución y moneda local.
La plataforma económica de Novaterranos contempla: Producción, captación y distribución
En esta plataforma se subirán los datos de los integrantes (servicios, bienes ofrecidos, proyectos).
Rodrigo presentó “Crea tu mundo”. De donde se puede tomar el modelo de “Red de abundancia” para Novaterranos.
Cristina presentó “Arvol”.
Alberto – realizará la programación Web para la red de abundancia y el banco de distribución
Rodrigo – Entregará el Diagrama de flujo de red de abundancia
Cristina – Entregará el diagrama de flujo de banco de distribución

jueves, 24 de mayo de 2012

Nacimiento de la Luz del Mundo.

En 1926 se fundo una iglesia llamada hoy en día La Luz Del Mundo y muchas personas no lo saben pero sus fundamentos son muy singulares,
dejamos a su escrutinio este magnifico vídeo, para nosotros es un material con mucho valor ya que nos revela varias verdades.


La debilidad en el carácter, mente e inteligencia humana permite que un grupo religioso muy grande se funde con este ridículo cuento.
hoy en día se unen cada vez mas personas a esta secta, y lo mas impresionante es que aun creen y defienden esta historia, lo malo de todos aquellos que no creemos en estas patrañas y en otras similares, es que somos totalmente apáticos y no hacemos nada al respecto, ¿tu que opinas? ¿crees que la estupidez humana se puede abolir?

viernes, 18 de mayo de 2012

NovaTerranos arranca su proyecto beta.

El documento Power Point que a continuación recentamos es una versión beta del proyecto, queda sujeta a cambios conforme la experiencia lo requiera, esperamos su participación y comentarios en el grupo de Facebook.el video de la pagina 2 (Introducción) es el siguiente:


el video de la pagina 61 (cultural) es el siguiente:
   
NovaTerranos

View more presentations from Javier Muñoz.

sábado, 5 de mayo de 2012

Ganador del Premio Nobel parece haber descubierto que el ADN es capaz de teletransportarse

Compartir NovaTerranos en Facebook

Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel, realizó un experimento en el que el ADN se teletransportó electromagnéticamente a un recipiente con agua.


Como si fuera la sustancia de la cual los sueños de ciencia ficción están hechos, el ADN parece emitir una onda eletromagnética a través de la cual se puede teletransportar. El científico Luc Montagnier, co-ganador del Premio Nobel por encontrar la relación entre el VIH y el Sida, ha realizado un experimento (publicado en este documento, “DNA waves and water“) que podría sacudir las bases de la ciencia establecida y avanzar hacia la comprensión de que el ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático, telequinético o cualquier otra propiedad supuestamente paranormal es que todas las cosas son una sola o al menos parte del mismo origen, por lo cual se mantienen interconectadas, como muestra el entrelazamiento cuántico que exhiben las partículas subatómicas de las cuales estamos formados.


jueves, 3 de mayo de 2012

¿Lo que piensas nos afecta a todos? (la resonancia mórfica de Sheldrake)

Compartir NovaTerranos en Facebook

La teoría de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake podría ser una de las teorías científicas más revolucionarias de la historia, sentando las basaes para entender la interdependencia existencial. O podría ser solamente una versión más del pensamiento new age, sin bases en la realidad, sólo que postulada por un biólogo de Cambridge.


“Darwin pensaba que los animales y las plantas, más que especies, podían considerarse como hábitos”, Rupert Sheldrake.