Visitarnos en Facebook

Visitarnos en Facebook
Comunidad cerrada pide agregarte al grupo
Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de noviembre de 2012

El planeta no tiene dueño...

El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855.

El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.

viernes, 3 de agosto de 2012

ENTRE EL MIEDO Y LA ESPERANZA

Hace algunos meses iniciamos con este gran proyecto, para todos aquellos que ya saben de que se trata entenderán que a sido un camino difícil y lleno de trabajo incansable, y los que aun no se enteran de que se trata, es un buen momento para documentarse al respecto, ahora que los que nunca se enteraran pertenecen al 73% que difícilmente se entera de algo en su entorno.
a pasado de todo, personas con muchas ganas que asisten a las reuniones y participan con miles de ideas y que a la primer bofetada del sistema corren despavoridas a resguardarse en las TV, algunos cuantos estan muy interesados y no dejan de estar al pendiente de las actividades, las reuniones, las fotos las publicaciones etc. sin embargo están esperando cómodamente a que logremos levantar el proyecto para después integrarse a "trabajar" mientras tanto se esconden su miedo al compromiso y al cambio con pretextos insólitos semejantes al niño que no hace su tarea en la primaria y pretende engañar a la maestra, no se entera que él mismo no se puede engañar.


y unos terceros que participan, asisten, proponen y trabajan y que gracias a ellos el proyecto a podido seguir adelante, aun estamos en el camino y no estamos cansados, se que pronto cumpliremos nuestras metas y mas aun.
sin embargo nos enfrentamos a todo un mundo de usos y costumbres viciadas y mal intencionadas, para la mayoría es casi imposible creer que un grupo de personas nos podamos organizar para escapar del paradigma actual, para vivir la utopía, para generar el cambio, su mete esta demasiado adoctrinada, resguardados en su falsa libertad y en su profundo miedo a perder lo poco que tienen. 
todo lo acontecido desde el inicio del proyecto hasta este momento a sido maravillosos y así se esperaba, gente que viene, gente que se va, que se interesa, indiferente, inteligente, estúpida, soñadora, mediocre, capaz, amistosa, graciosa, perezosa, banal y muchos mas, pero gracias a estos meses encontramos en el camino a unos quince de docientos que pertenecemos al 7%, el proyecto no se detendrá jamas porque no tenemos nada mejor que hacer, tenemos la Actitud, la Aptitud y la Acción de nuestro lado y alegría por los que se van ya que nunca fueron necesarios y tristeza por los que se quedan ya que seremos tachados, discriminados y pocas veces aplaudidos.

  

Sin embargo el camino ya comenzó, los lasos se estrechan, el grupo se fortalece y la amistad crece. somos parte de un nuevo estilo de vida donde la esperanza se aloja en el corazón y aprendemos a distinguir el valor de cada persona, donde vemos lo invisible para muchos y actuamos en consecuencia, donde el futuro se vislumbra asombroso y feliz y donde el miedo sale de a poco de nuestras vidas. 




viernes, 18 de mayo de 2012

NovaTerranos arranca su proyecto beta.

El documento Power Point que a continuación recentamos es una versión beta del proyecto, queda sujeta a cambios conforme la experiencia lo requiera, esperamos su participación y comentarios en el grupo de Facebook.el video de la pagina 2 (Introducción) es el siguiente:


el video de la pagina 61 (cultural) es el siguiente:
   
NovaTerranos

View more presentations from Javier Muñoz.