Visitarnos en Facebook

Visitarnos en Facebook
Comunidad cerrada pide agregarte al grupo
Mostrando entradas con la etiqueta difusión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta difusión. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sorprendente declaración del dalai lama que comparte claramente la visión de Novaterranos Espiritualidad.

Uno de los genios religiosos de nuestros tiempos acaba de sorprender con sus declaraciones, claramente comparte sin conocernos nuestra visión al respecto de la espiritualidad, esto nos indica que vamos por buen camino y que nuestras ideas y tendencias no son del todo erróneas como algunos sugieren.

Uno de los líderes religiosos y espirituales más destacados de nuestra época, el Dalai Lama, posteó hace unos días en su cuenta de Facebook que en el mundo contemporáneo “la religión ya no es suficiente”


En el mundo moderno, el lugar de la religión se encuentra en perpetuo cuestionamiento, luego de haber perdido su preminencia como organizadora de la sociedad y aun del individuo. Y si bien en algunas zonas se confunde con la espiritualidad —que difícilmente puede expulsar total y radicalmente el ser humano—, es clara la crisis en la que esta se encuentra desde hace varios años.
En este contexto es posible entender un mensaje del Dalai Lama difundido hace un par de días en sucuenta de Facebook, en el cual asegura que la religión “ya no es suficiente” en este mundo. Este es el post completo:
Todas las religiones mayores del mundo, con su énfasis en el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia y el perdón, pueden y promueven valores internos. Pero la realidad en el mundo actual es que la ética fundamental de la religión ya no es suficiente. Por eso estoy cada vez más convencido de que ha llegado el tiempo de encontrar una nueva manera de pensar la espiritualidad y la ética más allá de las religiones en su conjunto.


Recientemente el Dalai Lama ha sorprendido por su cercanía a planteamientos científicos que podrían refutar creencias del budismo, particularmente los que se proponen desde la neurociencia, aunque preocupado siempre por aplicar positivamente estos descubrimientos tanto física como espiritualmente.
Se trata, en cierta forma, de una declaración polémica que, sin embargo, busca algún tipo de renovación armoniosa, pues de algún modo sugiere que hacer de este mundo un mejor lugar es una tarea no solo cotidiana y permanente, sino que va más allá de las entidades e instituciones que históricamente han monopolizado (en ocasiones para sus propios intereses) esta importante actividad que trasciende la realidad material.
si aun no conoces nuestro grupo de espiritualidad te recomendamos que lo visites en : https://www.facebook.com/groups/407522745953029/

miércoles, 8 de agosto de 2012

La técnica del parásito

    En la actualidad tenemos un gran numero de movimientos sociales que intentan cambiar las cosas para que distintos problemas sociales sean sanados, muchos se encuentran muy apegados  a la realidad y algunos son utópicos, sin embargo la sociedad observa a dichos movimientos con extrema desconfianza incluso con miedo, a la mayoría los ven como antisociales e incluso les tachan de inadaptados, claro tenemos que tomar en cuenta que la mayoría de la sociedad eta adoctrinada para no participar en ninguna protesta, incluso son soldados defensores de sus opresores.


el sistema esta perfectamente diseñado para que todos estén en un estado de confort, es decir, elige un dios, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, a si un televisor mas grande que tu sala, lavadora, reproductores, celulares, incluso cuchillos eléctricos, compra en infomerciales cosas inútiles, la salud con colesterol bajo, o y que no falte el seguro de vida, hipotecas, prestamos, créditos, rentas, impuestos, útiles, elige a tus amigos, a tu equipo de fútbol, tu religión, tu estilo de vestir, una buena tribu urbana, elige el canal favorito de televisión mientras inchas tu estomago con chatarra y refresco, elige llegar a viejo orinandote y ensuciándote encima en un asilo o en casa de tu hijo el que mas te odia, elige ver como crecen los seres que engendraste los que ahora te ven como una carga y que ya están listos para entrar por ti de sustitutos en el mundo, elige tu futuro, elige tu vida.

pero... ¿porque estamos eligiendo todo esto y con mucho entusiasmo y gusto? 

bueno yo elijo no elegir nada de eso, ¿las razones? no existen razones es algo que nace dentro sin pensar.

en este vídeo explicamos como podemos cambiar nuestro estilo de vida, ¿para que? pues para que no sea igual.


jueves, 7 de junio de 2012

Resumen de la primera reunión NovaTerranos

Con el animo de organizarnos y presentar el proyecto a los Coordinadores para su escrutinio, aprobación y modificación nos reunimos el día domingo 3 de Junio y este es un resumen de los apuntes de algunos asistentes al igual que algunas fotos. agradecemos infinitamente su participación e interés ya que los resultados de esta reunión enriquecieron sobremanera el proyecto, la próxima reunión se llevara acabo el día 17 de Junio donde se presentara el proyecto de Difusión con los mismos propósitos.


Recuperación de la reunión Novaterranos en la casa de Javier Muñoz el domingo 3 de junio del 2012


Los 9 grupos/áreas:
Se reconoció la semejanza entre la clasificación de actividades o grupos con el de otros proyectos, como el de Arvol, A.C. y los 12 sectores manejados por el Movimiento Prosperar (Thrive Movement, http://www.thrivemovement.com/) y el Movimiento del Cambio (Shift Network, http://theshiftnetwork.com; http://birth2012.com/). En el Anexo 1 se presenta este modelo de 12 sectores también conocido como la Rueda de la Co-creación.

jueves, 24 de mayo de 2012

El inicio del fin del mundo para el 2015

se advierte que para el 2015 se habrá rebasado en 2 grados la temperatura, esto generara un cambio irreversible en el mundo acelerando la temperatura y llegando a su fin en el 2050, solo tenemos 2 años o menos para actuar.

El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economías y la naturaleza en todo el mundo están siendo afectadas.
El clima siempre ha variado, es dinámico, no permanece estable y siempre han existido variaciones. El problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas que lo controlen. El ritmo desbocado de esta modificación climática tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad, así como extensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticos violentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, entre otros problemas
Al buscar la causa de esta aceleración se encontró que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocado por las sociedades humanas tanto industrializadas como en desarrollo. El nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) ha aumentado un 31%; el metano (CH4) se ha incrementado un 145% y el óxido nitroso (N2O) un 15%. Se sabe que las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera en la actualidad superan las alcanzadas en el último medio millón de años, y probablemente en los últimos 20 millones de años. Además, la atmósfera está recibiendo otros gases que no existían: Clorofluorcarbonados y compuestos perfluorados.


Nacimiento de la Luz del Mundo.

En 1926 se fundo una iglesia llamada hoy en día La Luz Del Mundo y muchas personas no lo saben pero sus fundamentos son muy singulares,
dejamos a su escrutinio este magnifico vídeo, para nosotros es un material con mucho valor ya que nos revela varias verdades.


La debilidad en el carácter, mente e inteligencia humana permite que un grupo religioso muy grande se funde con este ridículo cuento.
hoy en día se unen cada vez mas personas a esta secta, y lo mas impresionante es que aun creen y defienden esta historia, lo malo de todos aquellos que no creemos en estas patrañas y en otras similares, es que somos totalmente apáticos y no hacemos nada al respecto, ¿tu que opinas? ¿crees que la estupidez humana se puede abolir?

viernes, 18 de mayo de 2012

NovaTerranos arranca su proyecto beta.

El documento Power Point que a continuación recentamos es una versión beta del proyecto, queda sujeta a cambios conforme la experiencia lo requiera, esperamos su participación y comentarios en el grupo de Facebook.el video de la pagina 2 (Introducción) es el siguiente:


el video de la pagina 61 (cultural) es el siguiente:
   
NovaTerranos

View more presentations from Javier Muñoz.