Visitarnos en Facebook

Visitarnos en Facebook
Comunidad cerrada pide agregarte al grupo
Mostrando entradas con la etiqueta zombie. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta zombie. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS 8 DEMONIOS MAS FAMOSOS Y TEMIDOS POR LAS RELIGIONES


Cuando un alma bondadosa torna en una que ha sucumbida al pecado, los demonios se presentan para invadir el cuerpo, la mente y el espíritu: penumbra celestial.
Las religiones dan lecciones a través de parábolas que reflejan la bondad y el amor por el prójimo y por uno mismo, pero cuando el creyente se inclina por una vida pecaminosa, llena de sentimientos que lo aíslan de la dicha celestial, los demonios comienzan a realizar su trabajo en el alma de aquél que ha decidido alegar a favor del pecado. Estas entidades son representadas como malignas e indeseables siempre dentro de un paradigma maniqueo, sin embrago, en muchos casos son el resultado de una compleja combinación de un orden cósmico mitológico. Tan necesarias para la trama divina como las entidades luminosas (algunas de las cuales se transforman en demonios, según la creencia dominante y la agenda política).

Dybbuk
Encontrado en el folclore judío, este demonio es el espíritu de un pecador que, al no haber decidido permanecer en el inframundo, optó por penetrar en el cuerpo y alma de una persona. Algunos casos documentan que para liberar a un poseído de Dybbuk, es necesario que un rabino ortodoxo se arriesgue a liberar al alma en cuestión.
Nephilim


jueves, 24 de mayo de 2012

Nacimiento de la Luz del Mundo.

En 1926 se fundo una iglesia llamada hoy en día La Luz Del Mundo y muchas personas no lo saben pero sus fundamentos son muy singulares,
dejamos a su escrutinio este magnifico vídeo, para nosotros es un material con mucho valor ya que nos revela varias verdades.


La debilidad en el carácter, mente e inteligencia humana permite que un grupo religioso muy grande se funde con este ridículo cuento.
hoy en día se unen cada vez mas personas a esta secta, y lo mas impresionante es que aun creen y defienden esta historia, lo malo de todos aquellos que no creemos en estas patrañas y en otras similares, es que somos totalmente apáticos y no hacemos nada al respecto, ¿tu que opinas? ¿crees que la estupidez humana se puede abolir?

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Vivimos presos y no nos damos cuenta?


Bibliografía
Chavarria, E. (1990). Ensayos en torno a la nacionalidad. San esteban.


Formas de vida
Arraigo existencial, el modo de desarrollar el yo y llegar a ser hombre en un medio o contexto fundamental.
Los arraigos existenciales más considerados hasta ahora en función de sus medios, son el uterino, el social y el meta social, entiendo por formas de vida  de los distintos arraigos sociales: los diversos modos de ser hombre en la gama de medios sociales aparecidos en la historia, el análisis de los arraigos sociales como todo análisis epistémico conlleva modelos. Afortunadamente  hay cierta libertad para escogerlos, el modelo de sistema y sub sistema tan común en los análisis sociológicos no va bien con la idea fundamental del arraigo social, por eso distingo en todo arraigo social raíces y venas biológicas, económicas, políticas y culturales a las que llamo respectivamente arraigo biológico, económico, político y cultural. No hay que considerar estos arraigos como partes del arraigo social separados entre sí, sino como funciones y manifestaciones de una forma de vida.



El arraigo biológico de un hombre se identifica con su peculiar modo de ser viviente, me refiero a la manera singular de reproducirse, a la herencia biológica, a su relación con los medio0s físicos y bióticos así como a su estructura especifica y necesidades básicas, las formas de vida humana serian enteramente otras si no necesitáramos dormir, si nuestra reproducción no exigiera la diferenciación de sexos si tuviéramos que adaptar nuestros genes al medio físico.
El arraigo económico, configura la función económica de vida en relación a la demanda de bienes para satisfacer necesidades, por los arraigos sociales discurren los procesos de producción, asignación y distribución de bienes marcando a fuego la vida de los hombres.
El arraigo político, tiene que ver en lo especifico con el especifico marco de convivencia debido a las instituciones, expectativas comunes, relaciones y otros factores, la vida se desarrolla en paz o en guerra, en seguridad o temor, los hombres obedecen a ciegas o se muestran críticos, son acogidos o perseguidos, se auto comprenden como libres o esclavos.
El arraigo cultural, configura las formas de vida a través de conocimientos, valores, formas expresivas y educativas.
La especie humana entre los vivientes que se conocen se a desarrollado en formas de vida muy diversas, en épocas anteriores han cohabitado en nuestro planeta muchos modos de ser hombre pero en la hora presente hay una clara tendencia hacia la uniformidad fenómeno que designamos mas adelante como especie estandarizada.
Aspectos generales de los arraigos sociales.
Algunas pensadores europeos han concebido al hombre como un y puro seccionado de tiempo y del espacio, manteniéndolo en una especie de solipsismo trascendental, la antropología filosófica que discurre de descartes a Hegel incluso del empirismo ingles tiene mucho que ver con esa imagen otros en cambio como Kler Kegard Marx, Ditlhey, Freud, Ortega y Heidgger y medios existenciales que se manifiestan en la tensión religiosa, la producción de bienes, las proyecciones históricas en el ámbito del subconsciente la circunstancia o el omnímodo  ser en el mundo. Llamara arraigos existenciales a las vinculaciones del hombre con los contextos fundamentales que lo nutren y desarrollan.
Los arraigos existenciales mas familiares a la comunidad humana son el uterino, el social y el meta social tres formas muy distintas de ser hombre, el denominado trauma de nacimiento  separa la placentera existencia intrauterina de la dura realidad social suavizada tal vez en el primer momento por el calor, la leche, los besos y las caricias de la madre y el trauma de la muerte abre sus puertas a las existencias meta sociales concebidas a modo de metempsicosis de inmortalidad socrática, nirvanas, mineralismo o el estilo de las simples moradas de la casa del padre anunciadas po0r Jesús de Nazareth, los arraigos sociales a su ves de acuerdo con los diversos contextos marcan tremendas diferencias en estilo de ser hombre e individuo, se encuentra en estos contextos como un árbol plantado en tierra pobre o bien nutrida, cualquier cambio importante en esta tierra afectara profundamente al árbol por eso es conveniente explicitar las raíces y ramas de arraigos si se quiere comprender la incidencia en ellos.
Cada hombre plantado en un arraigo social alimenta o anula su personalidad a través de raíces biológicas, económicas, políticas y culturales que he llamado simplemente arraigos biológicos, económicos, políticos y culturales, la separación de los cuatro componentes refleja solamente exigencias de análisis conceptual, en un arraigo social todas las raíces se entrecruzan, se complementan y se retroalimentan en completa integridad, recuerda este propósito la lucha de Tomas de Aquino por la unidad de la persona no reflejaba una simple disputa académica sino la piedra de toque para conjuntar y desplegar al mismo tiempo las energías biológicas, económicas, políticas y culturales del hombre, por eso aunque me traicione de vez en cuando el lenguaje quisiera erradicar en mi discurso dualismos del tipo alma y cuerpo espíritu-cuerpo mental-conductual imbricados en muchos modelos de sociedad utilizados por muchos antropólogos y sociólogos, me gustaría también evitar los reduccismos radicales en los que se intenta violentar los elementos de un arraigo y reconociéndolos a lo puro conductual y la infraestructura de lo productivo y reproductivo a la mente y espíritu.

miércoles, 11 de abril de 2012

Origen del catolicismo y la biblia ¿ sabes los orígenes de tus creencias?

     Antes que nada agradecemos a el colaborador que nos ayudo con esta investigación, muy interesante y digna de difusión, espero puedan comprender el contenido y si tienen alguna pregunta al respecto no duden en ponerse en contacto con nosotros en facebook, pueden entrar en el botón de la parte superior izquierda del blog, gracias.

De Augusto Vera en Religion 2.0


Ya que de alguna manera muchos nacimos bajo la fe católica, independientemente de que la practiquemos o no, siempre es bueno saber en qué momento las cosas tomaron un giro oficial, en qué momento el Cristianismo pasó a ser una religión constituída y mas o menos coherente, con el propósito de unificar un Imperio que estaba en declive: el Romano.
Flavius Valerius Aurelius Constantinus (272- 337), conocido como Constantino I o Constantino el Grande, fue emperador del Imperio Romano desde el año 306 al 337. Gracias a Constantino, la religión Cristiana que hoy conocemos instituída en Catolicismo, y otras ramas protestantes tuvieron su semilla "oficial" en esos tiempos, y también bajo los auspicios de Constantino se oficializó la biblia en un compendio estructurado y "depurado" como lo conocemos hoy, y otras maravillas dogmáticas como la Santísima Trinidad y el Credo de Nicea que a los que nacimos católicos nos enseñan como condición previa a la comunión.
En este artículo, más que apegarme a la historia benevolente religiosa sobre como el Cristianismo ablandó el corazón del emperador haciendole ver la verdad de Dios y Cristo, haré referencia al hecho de que Constantino era un tipo por demás visionario, como buen líder, que vió en el cristianismo incipiente de su tiempo, un catalizador aglutinante que el mismo juzgó conveniente para poder unificar las mentes y sobre todo los corazones (ya sea por amor o mas bien temor) de un imperio que necesitaba urgentemente algo de qué asirse porque evidenciaba grietas profundas de división.



martes, 10 de abril de 2012

Introducción a los NovaTerranos Tercera parte

Compartir Genesis 2.0 en Facebook

ANTERIOR

Supongo que tenemos que empezar por lo básico, tal como lo afirmo ante ti, soy un resucitado, sin embargo no como tu lo crees, ningún milagro o magia logro dar nueva vida a mi ser, yo mismo resucite con mi propio poder, escarbando desde lo mas profundo de mi tumba, lo mas difícil fue romper ese duro cascaron de mi ataúd, en palabras que puedas entender mi niña el ataúd en el que  te encuentras es tu mente, estas atrapada dentro de ella con tus miedos, tu ignorancia, ahogándote entre tanta oscuridad y desesperanza.
Después de romper mi ataúd soporte la tierra en mi rostro, en mis ojos, dentro de mi nariz, la desesperación de morir en el intento o morir sin intentarlo, mientras los insectos de los demás muertos me atacaban incluso los muertos de mi alrededor me tomaban por los pies y me gritaban fuertemente para que no les abandonara, cuando intentas salir de las fauces de la muerte el principal obstáculo es  tu entorno querida mía, no quieren que escapes dejándolos atrás porque eso les hundiría mas en su propia muerte, escuchaba cosas como: “jamás lograras escapar de esta fosa en la que estamos todos y si lo logras, fuera de aquí se encuentran los pastores, ellos cuidan de nosotros y al mirarte fuera y libre cortaran tu cabeza y entonces no tendrás ni esta fosa para descansar.
Que tristeza me embargo querida mía al saber que aquellos que intentaban detenerme aun se encuentran en las profundidades, esclavizados, apenas conservan el aliento mientras caminan por las calles sin siquiera mirarse.


Al final niña querida, cuadro por fin me encontré en la superficie pude entender la verdadera naturaleza de la vida, pude respirar el aire fresco y nuevo que el mundo me ofrecía de manera gratuita, mirar la hermosura de las estrellas nocturnas, el brillo apacible de la blanca luna, el cantar de los grillos que se perdía entre la verde hierva que se metía entre los dedos de mis descalzos pies, maravillado ante el mundo que hasta ese momento se me había negado un mundo al que temía, por el que caminaba aterrado por las noches, viviendo entre plásticos y fierros, desgastando mi existencia en cosas sin importancia.
Te preguntaras el porque te escogí de entre los muertos para darte resurrección, bueno querida la respuesta es desilusionante para ti y apasionante para mi, eres bella eso no se puede negar, no obstante eso no te a servido de mucho cuando muerta y menos aun resucitada, ¿la inteligencia? Niña mía tal cosa no existe, somos lo que el entorno nos enseña y en un mundo de muertos no puedes aprender mas allá de las barreras impuestas en tu entorno, algunos son mejores muertos que otros pero eso mi querida definitivamente no es inteligencia.
El argumento que mencionas es muy interesante, ¡crees que te elegí por tu alto nivel social y posiciones económicas! Ese es el primer síntoma de tu falta de inteligencia pequeña, eso es una de las cosas que te mantiene en lo mas profundo, que te niega la sabiduría y te nubla la vista, será en definitiva la causa mas probable del fracaso en tu resurrección.
te confesare la causa de mis atenciones hacia ti, en este balcón paso las noches meditando en muchas cosas, mira a todos esos muertos que pasan presurosos por la calle, sin mirar a nadie mas, algunos se detienen para observar esa vitrina llena de aparatos modernos, otros voltean la mirada para ver quien camina detrás, unos mas miran el reloj y apresuran sus pasos. En fin, todos en un sentido y con rumbo desconocido, y algunas veces muy raras pero sucede, pasa algo maravilloso como lo que tu hiciste aquella tarde mientras caminabas por esa misma acera, ¿lo recuerdas? Caminabas presurosa y al igual que algunos te detuviste a mirar la vitrina, después de un breve periodo de tiempo bajaste la mirada percatándote del pequeño niño que desde hace semanas duerme cubierto de periódicos viejos justo a las afueras de la gran tienda, abriste tu bolso y sacaste de su interior lo que a mi parecer desde esta distancia eran tus alimentos de la mañana, quitaste la envoltura y muy despacio te acercaste al pequeño para ofrecerlo humildemente, que escena tan hermosa completada por la desesperación del hambriento pequeño el cual devoraba casi sin masticar aquel manjar, poco después regalaste una caricia en el sucio pelo de aquel agradecido niño y continuaste tu camino.


Ante mis ojos querida mía fuiste aquel día como un tenue rayo de luz que emergió de entre tanta obscuridad para iluminar el rostro que aquel pequeño, esa fue la señal por lo cual fuiste escogida, ahora disponte a tomar la vida nueva en tus manos y a saber la verdad absoluta de la cual hasta ahora fuiste privada niña mía.

Javier Muñoz P.

CONTINUARA...

SIGUIENTE...